Video de la presentación de libros sobre la socio-espacialidad.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Prórroga para el envío de resúmenes a los Grupos de Trabajo del II Encuentro con la Antropología Social y Cultural en Uruguay,

Departamento de Antropología Social










Prórroga para el envío de resúmenes a los Grupos de Trabajo del II Encuentro con la Antropología Social y Cultural en Uruguay, III Jornadas de la Asociación Uruguaya de Antropología Social y Cultural (AUAS).

Nueva fecha límite: 11 de noviembre inclusive.
Inscripciones: sin costo.

SINTESIS DEL EVENTO.

El 15, 16 y 17 de noviembre de 2012 se llevará a cabo en el espacio institucional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE, UDELAR) el II Encuentro con la Antropología Social y Cultural en Uruguay y las III Jornadas de la Asociación Uruguaya de Antropología Social y Cultural (AUAS). Dicho evento académico es organizado por laAsociación Uruguaya de Antropología Social y Cultural (AUAS)  y el Departamento de Antropología Social (FHCE, UDELAR). El encuentro contará con Mesas Redondas, Grupos de Trabajo, Talleres y Conferencias Centrales que expondrán las actividades, reflexiones e investigaciones que vienen desarrollándose en el ámbito de la antropología nacional.                                               Llamamos a los estudiantes de grado y posgrado, a egresados, docentes, gestores, investigadores y a quienes lleven a cabo actividades que involucren los saberes de la Antropología Social, a enviar resúmenes de sus investigaciones a los Grupos de Trabajo de este evento académico.

Envío y formato de los  resúmenes:
Se enviará un resumen de la ponencia a presentar hasta el día 11 de noviembre de 2012 inclusive.
Dicho resumen deberá incluir un título y tendrá una extensión máxima del texto de 250 palabras, en formato Word.
Debajo del título se indicará nombre del autor, correo electrónico, grupo de trabajo al que se presenta.
El envío se realizará a los correos que abajo se establecen.
Las ponencias completas se incluirán en la página web del evento y podrán entregarse hasta el 1º de diciembre de 2012, según normas que se remitirán.

Enviar resúmenes a:
Asociación Uruguaya de Antropología Social y Cultural (AUAS)/Jornadas:
Departamento de Antropología Social/Jornadas:

Lista y Horarios de los Grupos de Trabajo del II Encuentro con la Antropología Social y Cultural en Uruguay, III Jornadas de la Asociación Uruguaya de Antropología Social y Cultural (AUAS)

Jueves 15 de noviembre- 16.30-19.00 hs

1ra.Etapa:
Grupo de Trabajo I: “Antropología, violencia y formas contemporáneas de discriminación.”
Coordinan: Coordinan: Marcelo Rossal y Ricardo Fraiman

Grupo de Trabajo II: “Antropología en las ciudades y post-ciudades: transformaciones metodológicas y teóricas en el abordaje de problemáticas de las ciudades y las ciudadanías.”
Coordinan: Sonnia Romero y L. Nicolás Guigou. Relatoría del Grupo: Emilia Abín.

Viernes 16 de noviembre

2da. Etapa:
9.00-12.00 hs: Actividad de los Grupos de Trabajo I y  II (2da.etapa).

1ra.etapa.
9.00-12.00 hs:
Grupo de Trabajo III: ''Flujos humanos en el universo local, regional y global: migraciones, turismo, desterritorializaciones.”   Coordinan: Gabriela Campodónico y Pilar Uriarte.

Grupo de Trabajo IV: “Antropología, sistemas educativos y matrices culturales: más allá de la integración y la exclusión. Campo de creencias y prácticas: indagaciones antropológicas sobre viejas (y nuevas) modalidades de pauperización socio-cultural.” Coordinan: Beatriz Diconca y Virginia Rial

Sábado 17 de noviembre

9.00-11.00hs -Relatorías de los Grupos de Trabajo I y II.

2da. Etapa.
-Actividades y Relatoría de los Grupos III y IV (2da.etapa y final).

Blog:
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

You Tube:

Apoya y financia: CSIC, UDELAR.