Video de la presentación de libros sobre la socio-espacialidad.

sábado, 2 de marzo de 2019

XIII Reunión de Antropología del MERCOSUR/Llamado para el envío de resúmenes.Territorios, fronteras y comunicación: flujos, conexiones , desconexiones y creencias en las antropologías de la contemporaneidad.




XIII Reunión de Antropología del MERCOSUR/
Llamado para el envío de resúmenes.
Grupo de Trabajo: Territorios, fronteras y comunicación: flujos, conexiones , desconexiones y creencias en las antropologías de la contemporaneidad.                                 Nueva fecha para el emvío de resúmenes a los Grupos de Trabajo: 1ro de abril de 2019. 
NNDr. L. Nicolás Guigou (NAC/Dpto de Ciencias Humanas y Sociales/IC/FIC, UDELAR), Dr. Renato Athias (NEPE/UFPE), Dr. Jose Exequiel Basini Rodriguez (PPGAS/UFAM).

El Grupo de Trabajo ser propone profundizar y debatir sobre las diferentes conceptualizaciones que se vienen gestando desde la antropología social , las ciencias sociales y la comunicación sobre las prácticas territoriales, las ideas de frontera y de territorio, la noción de espacio público, privado, real y virtual. La necesaria complejización de la trama conceptual que anida en estos ítems espacio-temporales, se deriva de las transformaciones radicales generadas por los flujos comunicaciones en la contemporaneidad, obligando a cuestionar no únicamente las diversas caracterizaciones de los territorios y fronteras afectados por los mismos, sino también los términos, movimientos, sujetos u objetos que dichos flujos comunicacionales involucran.
Se pretende sobrepasar las construcciones teóricas sobre territorio y frontera en su mero devenir simbólico, político y físico, así como cuestionar las visiones sobre espacio público, privado, real y virtual, que atienden únicamente a su modelización política, simbólica, material y comunicacional.

......

Reglas para el envío de resúmens al Grupo de Trabajo:

  • Se solicitarán:
    – Título propuesto: hasta 200 carácteres
    – Resumen: hasta 1500 carácteres (aceptamos propuestas en portugués, español e inglés)
  • Datos de los/las autores/as del trabajo (nombre completo, institución, correo electrónico y teléfono).
    El resúmen deberá ser encabezado con los siguientes datos:
    – XIII Reunión de Antropología del Mercosur
    – 22 a 25 de julio de 2019, Porto Alegre (RS)

  • – Grupo de trabajo: [INDICAR NOMBRE DEL GT] – Título del Trabajo [idéntico al que se registró en el momento de la inscripción] –
  • Nombre completo e institución del (los) autor (es) –
  • Fuente: – Arial, tamaño 12 – Espaciado de 1,5
Los resúmenes deberán ser enviados por la página web de la XIII Reunión de Antropología del MERCOSUR:


con copia a: