Video de la presentación de libros sobre la socio-espacialidad.

sábado, 23 de julio de 2011

VAIVEN HISTORIAS QUE VIENEN Y VAN



VAIVEN
HISTORIAS QUE VIENEN Y VAN



Conducido por Mirta Villa y Griselda Díaz

Visitanos en Facebook: Vaivén _Historias que vienen y van
Y dejanos tus comentarios. Este sábado, 23 de julio, en "Vaivén":

*Los uruguayos se organizan y trabajan juntos por el mundo. La creación de los Consejos Consultivos marcó un antes y un después para algunos integrantes de la patria peregrina. Es el caso de Jimena Echartea, una uruguaya que vive en Santiago desde hace una década.  Vaivén estuvo en Chile y conversó con ella.
  *Nicolás Guigou es profesor de Antropología en Montevideo y obtuvo el premio de literatura 2010 del Ministerio de Educación. Escribió un ensayo a partir de la investigación que llevó a cabo sobre la comunidad rusa de la localidad de San Javier.
Entre los elementos analizados, la religiosidad destaca como un elemento cultural que atraviesa los rasgos del más importante colectivo ruso de Uruguay.

*Las comunidades mapuches mantienen y defienden su cultura y su medicina. A una hora de Temuco, en la localidad de Carahue vive Victor, un MACHI. Es una autoridad en la comunidad que integra, en Quillem alto y ejerce la medicina mapuche en un hospital. Con él, nos acercamos a la cultura de su pueblo y a su visión del mundo.
*La música barroca es su especialidad; el clave, su instrumento; es Profesora egresada de la Escuela Universitaria de Música uruguaya y del Conservatorio de Música de Zaragoza, en España. Nives Dearmas ha recorrido muchas ciudades del mundo con su arte pero sigue viviendo en Uruguay. Este sábado estará en Vaivén y más tarde dará un concierto en la Universidad Católica
Esperamos que nos acompañen este sábado, a partir de las 17 hs. (hora uruguaya). Para escucharnos desde el exterior: www.radiosarandi.com.uy

Saludos.
                                 
                                              
    Mirtha Villa
    Griselda Díaz
    Manuela Aldabe