Video de la presentación de libros sobre la socio-espacialidad.

martes, 28 de marzo de 2017

Exhibición del Film 'Más allá del Río das Mortes/ Aula Magna, Facultad de Información y Comunicación. San Salvador 1944. 31 de marzo a las 19 y 30 hs/

Exhibición del Film 'Más allá del Río das Mortes' en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación.
Aula Magna, Facultad de Información y Comunicación.
San Salvador 1944. 31 de marzo a las                                                                                 19 y 30 hs.

El viernes 31 de marzo de 2017 a las 19 y 30 hs el Departamento de Ciencias Humanas y Sociales y la Sección Académica de Lenguajes Audiovisuales (Instituto de Comunicación, Facultad de Información y Comunicación, Universidad de la República) exhibirán la película documental "Más allá del Río das Mortes", filmada en 1956 en el Mato Grosso por el matrimonio uruguayo Dardo Gutierrez Fabre y Norma Serres, quienes realizaron una expedición única para la historia antropológica y cinematográfica del Uruguay en aquellos años . Según cuenta detalladamente Gutiérrez Fabre en el libro de igual título, la expedición se originó por idea de su esposa. Fue también gracias a la presencia de Norma que los Xavantes les perdonaron la vida y pudieron convivir con ellos durante muchos meses, documentando la vida de esa cultura. Nieta de Jean Pierre Serrés, uno de los fundadores de Villa Colón y de María Larre Fauquet, Norma ( nacida el 31-10-1922), primera mujer exploradora uruguaya, vivió hasta su fallecimiento en Colón .