Video de la presentación de libros sobre la socio-espacialidad.

lunes, 4 de febrero de 2019

Estoy en Barcelona.


                                                    .


Estoy en Barcelona, en una tarde más fría que fría. Qué bueno. En Barcelona. Hablo con los amiguetes artistas y antropólogos. Comunistas, anarquistas, independentistas. Todavía miran con sus ojos y fuman mucho, Y beben mucho. Qué bueno. Lejos quedan esos seres abyectos, torvos, envidiosos, ladrones y malos. Qué bueno. Lejos en el sur. Por suerte, lejos de ellos. De sus cárceles, sus conspiraciones, sus rostros horrorosos, sus cuerpos descompuestos. Qué bueno. Hablamos de surrealismo, de Gaudí, de las venceduras contra el zapato mágico y brujeril. Qué bueno. Hablamos de la revolución. Pero ahora debo volver abajo, a la parte del sur que me tocó, a esa parte polvorienta, burocrática, maldita, administrativa, infeliz y moral. Que me den fuerzas los genios de aquí, las fuerzas luminosas, para soportar la miseria humana que allí lo envuelve todo, lo opaca y lo mata. Que me den fuerzas.