Video de la presentación de libros sobre la socio-espacialidad.

lunes, 28 de mayo de 2018

Situación religiosa en el Uruguay contemporáneo: un tema comunicacional.

Situación religiosa en el Uruguay contemporáneo: un tema comunicacional, es el título del artículo escrito por Magdalena Milsev, Rossana Passeggi y L. Nicolás Guigou, docentes del Instituto de Ciencias Antropológicas y que forma parte del Newsletter N.º 37 de la Asociación de Cientistas Sociales de la Religión del Mercosur (ACSRM).
Tanto Milsev como Passeggi forman parte del Programa de Investigación en Antropología Visual, de la Imagen y las Creencias (PIAVIC), coordinado por Guigou.
En el artículo los docentes sostienen que «los espacios y subjetividades contemporáneas que otrora negaban –y por veces, se autonegaban- cualquier conexión con elementos sagrados, trascendentales, extra-sociales y encantados, hoy se autorizan a hacerlo, a llevarlo a cabo, y principalmente, a comunicarlo. Este cambio comunicacional y cultural resulta fundamental por estos lares, y nos remite no únicamente a una transformación radical presente en la sensibilidad uruguaya contemporánea, sino también, a la necesidad de una nueva revisión sobre nuestros enfoques acerca de los efectos y modelación de la matriz laica nacional sobre las subjetividades de antaño».
La ACSRM es una entidad sin fines de lucro, de carácter académico enteramente independiente de grupos partidarios, financieros, mediáticos o confesionales y se propone incentivar la investigación y la enseñanza de las ciencias sociales de la religión a partir de una perspectiva latinoamericana.
Acceder a la Newsletter en: