Video de la presentación de libros sobre la socio-espacialidad.

martes, 19 de septiembre de 2017

II Jornadas de investigación FIC: convocatoria a resúmenes de ponencias. Llamada para el envío de resúmenes. GT15- Arte, política y comunicación: procesos, miradas, resistencias y mercantilizaciones en el mundo contemporáneo.



II Jornadas de investigación FIC: convocatoria a resúmenes de ponencias.
Llamada para el envío de resúmenes.
GT15- Arte, política y comunicación: procesos, miradas, resistencias y mercantilizaciones en el mundo contemporáneo.
Fecha límite para el envío de resúmenes :13 de octubre de 2017. 
COORDINAN: L. Nicolás Guigou (Dpto. de Ciencias Humanas y Sociales, FIC, UDELAR/ Dpto. de Antropología Social, ICA, FHCE, UDELAR), Lucía Masci (Dpto. de Teoría y Metodología, FIC, UDELAR ), Helvecia Pérez (Dpto. de Ciencias Humanas y Sociales, FIC, UDELAR)

Los resúmenes serán evaluados por los coordinadores de los GT, no deberán superar las 250 palabras y debarán contar, además, con la siguiente información:

Título de la ponencia
Grupo de trabajo al que se presenta
Nombre del/los autor/es
Inscripción institucional
Correo electrónico
El resumen deberá ser enviado a:
jornadas.investigacion@fic.edu.uy
con copia a:
                                        L. Nicolás Guigou
guigou.nicolas@gmail.com;
Lucía Masci
lumasci@gmail.com;
Helvecia Pérez
alashel@yahoo.com

GT15- Arte, política y comunicación: procesos, miradas, resistencias y mercantilizaciones en el mundo contemporáneo.
El GT pretende ahondar en los procesos artísticos/políticos/comunicacionales que se presentan públicamente en tanto constructores de contrahegemonía en la contemporaneidad. Se indagarán los límites de la producción artística en sus discursos de corte confrontacional, así como las modalidades y estrategias de resistencia relacionadas con la mercantilización e institucionalización extrema del campo y los saberes artísticos en el mundo contemporáneo. Asimismo, el GT procurará profundizar mediante el análisis de situaciones artísticas concretas, la conformación de una frágil y cambiante esfera oficial del arte que articula redes nacionales, regionales e internacionales en clave de intercambios de bienes simbólicos y económicos globales. Por último, el GT propondrá analizar las miradas de los saberes comunicacionales, artísticos y de las ciencias humanas y sociales acerca de las transformaciones del campo artístico en el siglo XXI.