Reflexión comunicacional y pandemia.
Antropología L. Nicolás Guigou Antropología de la memoria, la religión y la imagen. Antropología L. Nicolás Guigou Antropología de la memoria, la religión y la imagen.
Video de la presentación de libros sobre la socio-espacialidad.
- 15 de agosto de 2017. San Javier: el pueblo de los rusos. Especial desde la localidad creada a partir de una comunidad religiosa.EL TUNGUE LÉ, Radio Uruguay.
- Canal Kiwi
- Antropología de los mundos.
- Canal YouTube
- Canal Vimeo
- La nación laica: religión civil y mito-praxis en el Uruguay.
- TEASER El país sin indios.
- Mónica Talamás y L. Nicolás Guigou sobre el documental Multitudes en El Observador TV.
- Guigou, L. Nicolás. Uruguay y América Latina : identidades, contrastes y proyecciones. En: Oro, Ari Pedro (Org). SL, OIKOS, 2009. ISBN 978-85-7843-110-5
- Detrás del mito. Largometraje documental. Dir: Marcelo Rabuñal. Largometraje documental . Uruguay 2015 - 68 min.
- Solos en la multitud.
- La historia de la localidad de San Javier. Entrevista El Espectador. Publicado el martes 8 de diciembre del 2009 a las 17:42 hs.
- ¿Submarinos soviéticos en el Río Negro?
- Entrevista sobre el libro Religión y producción del otro: mitologías, memorias y narrativas en la construcción identitaria de las corrientes inmigratorias rusas en Uruguay.
- La historia de la Colonia San Javier/ Montevideo Portal
- Libro Religión y producción del otro: mitologías, memorias y narrativas en la construcción identitaria de las corrientes inmigratorias rusas en Uruguay.
- REDALYC-Guigou, Nicolás MEMORIA, CONEXIONES Y DESCONEXIONES: POR UNA ANTROPOLOGÍA DE LA VULNERABILIDAD.
- La bifurcación del tiempo en una historia hecha pedazos: Vladimir Roslik y Basilio Lubkov. Los héroes y el tiempo de la muerte. En: Anuario de Antropología Social 2009. Montevideo: Dpto. de Antropología Social, NORDAN/UNESCO.
- 2008. Religión, memoria y mitos Las artes de narrar en la construcción de identidades. En: Anuario de Antropología Social. Dpto. de Antropología Social, FHCE, UDELAR. NORDAN, UNESCO.
- “Haciendo la memoria: un artista en San Javier y la bisnieta del Fundador." En: Guigou, L. Nicolás (comp.) Trayectos antropológicos. Montevideo: NORDAN, 2007.
- ¿Cómo hacer una cartografía del tiempo y la memoria? Montevideo: Anuario de Antropología Social/UNESCO, 2006.
- Pan y Sal. Documental de la Colonia San Javier (Dpto. de Río Negro, Uruguay). 2004-2005.
- Movimientos cabalistas en el mundo global. Entre la tradición y la alta modernidad. Kabalist movements in the global world. Between tradition and high modernism.
- Textualidades cannábicas. En: LIBRO APORTE UNIVERSITARIO AL DEBATE NACIONAL SOBRE DROGAS I… 12 Pages Textualidades cannábicas. En: LIBRO APORTE UNIVERSITARIO AL DEBATE NACIONAL SOBRE DROGAS ISBN: 978-9974-0-0844-1. Montevideo, CSIC, UDELAR, 2012.
- Video de Presentación de los Libros -Ciudades, perspectivas y miradas: un estudio socio-espacial sobre Manaus y Montevideo (CSIC, UDELAR, Uruguay) - Los estudios socio-espaciales: ciudades, fronteras y movilidad humana (UFAM, Brasil). Viernes 22 de mayo de 2015.
- Reseña Libro Ciudades, perspectivas y miradas: un estudios socio-espacial sobre Manaus y Montevideo. Montevideo, CSIC, 2015.
- Libro completo Ciudades, perspectivas y miradas: un estudio socioespacial sobre Manaus y Montevideo. Montevideo: FHCE, UDELAR, CSIC, 2015.
- Sobre el proceso civilizatorio en el Amazonas. Entrevista del documentalista Daniel Tavares.
- 2010. Cuerpos y corporeidades. Programa Tormenta de Cerebros, Radio Uruguay, SODRE.
- Inscripciones, escrituras y corporeidad. 05 Octubre 2011 Autor: L. Nicolás Guigou
- Los estudios socio-espaciales: ciudades, fronteras y movilidad humana/Os estudos socioespacias: cidades, fronteiras e mobilidade humana.
- RELIGION, POLITICA Y CULTURA EN AMERICA LATINA. NUEVAS MIRADAS.
- Antropologías caucásicas y relatos de la nación uruguaya. Revista Lento, 16 , julio de 2014.
- Uruguay, país sin indios. Nota publicada el 11.04.2014. Departamento de Antropología Social, ICA, FHCE, UDELAR.
- Canal Vimeo
- Guigou, L. Nicolás. Religião e Política no Uruguai- IN: RELIGIÃO E POLÍTICA NO CONE SUL Argentina, Brasil e Uruguai. Oro, Ari Pedro (Org.). San Pablo: CNPQ/PRONEX, 2006.
- Etnicidad y laicismo en el Uruguay. (a cura di) Carla Maria RITA Un paese che cambia Saggi antropologici sull'Uruguay tra memoria e attualità Collana Ethnografie americane, CISU, Università degli Studi di Roma “La Sapienza.”2010, p. 216, ISBN: 9788879754811.
- Laicidad en el Uruguay: mitos y transformaciones de la religión civil uruguaya. México D.F.: El Colegio de México, El Colegio Mexiquense, Red Iberoamericana por las Libertades Laicas, 2009.
- Sobre cartografías antropológicas y otros ensayos. Montevideo, Hermes Criollo, 2005. ISBN: 9974-7937-1-8
- Cartografías religiosas: mitologías, representaciones y trayectos de la nación laica uruguaya.En: Laicidad en América Latina y Europa. Repensando lo religioso entre los público y lo privado en el siglo XXI..Programa Alfa, Unión Europea, Proyecto Alfa “Pluralismo religioso, modernidad, alta modernidad en Europa Occidental y América Latina.”, 2006..
- 2000. DE LA RELIGION CIVIL: Identidad, representaciones y mito-praxis en el Uruguay. Algunos aspectos teóricos. Montevideo: Anuario de Antropología Social. Dpto. de Antropología Social/NORDAN/UNESCO/
- Guigou, L. Nicolás. El Nietzsche de Gilles Deleuze: comunicación, antropología y memoria en las matrices comunicacionales contemporáneas. Universidad de la República, CSIC, Montevideo. ISBN: 978-9974-0-0816-8
- Guigou, L. Nicolás. 2014. Las artes de domesticar el pensamiento: la institucionalización del pensamiento de Gilles Deleuze en el campo de la antropología y las ciencias sociales. En: Esther Diaz (Ed). Gilles Delueze y las Ciencias. Buenos Aires: Biblos.
- Guigou, L. Nicolás. 2014. Las artes de domesticar el pensamiento: la institucionalización del pensamiento de Gilles Deleuze en el campo de la antropología y las ciencias sociales. En: Esther Díaz (Ed). Gilles Deleuze y la ciencia. Buenos Aires: Biblos,
- Guigou, L. Nicolás; Pedrosián, Eduardo Alvarez (Comp.) 2013 Abordajes hacia una etnografía de la comunicación contemporánea. Montevideo: Facultad de Información y Comunicación, UDELAR.ISBN: 978-9974-0-1013-0
- 2004. El pensamiento domesticado. Gilles Deleuze y la antropología. Santa Catarina: Comunidade Virtual de Antropologia,
- Deleuze en la frontera. 2004 Inforamérica. Málaga: Iberoamerican Communication Review. ISSN: 1889-625
- Guigou, L. Nicolás, 2004. Cartografías antropológicas: sobre clasificaciones, escrituras y derechos humanos. Anuario de Antropología Social y Cultural, Montevideo. Ed. Departamento de Antropología Social, FHCE, Universidad de la República. ISSN : 1510-384.
- Acerca de fronteras, nomiNaciones y efectos teóricos. En: Basini, José y otros (Eds.) Fronteras, diálogos e intervención social en el contexto Pan- Amazónico. Manaos: Editora da Universidade Federal do Amazonas, 2012.
- Guigou, L. Nicolás. Comunicación, antropología y memoria: los estilos de creencia en la Alta Modernidad. NORDAN, LICCOM, CSIC, UDELAR. Nro. de páginas 176; 135 x 195 cm. ISBN 978-9974-42-155-4
- Academia. Edu/ L. Nicolás Guigou- Libro: Comunicación, antropología y memoria: los estilos de creencia en la Alta Modernidad. Montevideo: Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC)- LICCOM, UDELAR, NORDAN, 2010. ISBN: 9974-42-155-4
- Ciberespacio, memoria y tradición. Las artes de construir el tiempo en la alta modernidad.
- Memoria, conexiones y desconexiones: por una antropología de la vulnerabilidad.
- Sobre socio-espacialidades, territorios y fronteras. L. Nicolás Guigou. En: José Exequiel Basini Rodriguez, Márcia Regina Calderipe Farias Rufino, Vladimir Montoya Arango, Daniel Tavares Dos Santos (Orgs.) Los estudios socio-espaciales: ciudades, fronteras y movilidad humana. Manaus: Editora da Universidade Federal do Amazonas, 2014. ISBN: 978-85-7401-778-5 .
- Guigou-Basini Ciudades en perspectiva. Un estudio socio-espacial sobre Manaus y Montevideo.
- Inscribir, escribir las ciudades..
- Prof. Agr. Dr. L. NICOLAS GUIGOU/CURSO ARTE Y COMU...
- Guigou- Clase 1- Curso ARTE Y COMUNICACION- LICENC...
- Cuerpos y corporeidades- Programa Tormenta de Cere...
- Guigou, L. Nicolás. Religião e Política no Uruguai- IN: RELIGIÃO E POLÍTICA NO CONE SUL Argentina, Brasil e Uruguai. Oro, Ari Pedro (Org.). BASE SCRIBD
- TEXTUALIDADES CANNABICAS.
- LIBRO APORTE UNIVERSITARIO AL DEBATE NACIONAL SOBRE DROGAS ISBN: 978-9974-0-0844-1. Montevideo, CSIC, UDELAR, 2012.
- Guigou, L. Nicolás. La narrativa de Paul Ricoeur. Revista Hermes Criollo. Año 4, nro. 5, marzo-junio de 2005, Montevideo. ISSN 1510-1842.
- Diseño de la etnografía y etnografía del diseño. Revista Chilena de Antropología Visual, 2006.
- PINTEREST GUIGOU
- SOBRE DROGAS, SU LEGALIZACION Y ANTONIN ARTAUD PR...
- El ojo, la mirada: Representación e imagen en las ...
- Religión y producción del otro
- Libro: Religión y producción del Otro: mitologías...
- Libro: Religión y producción del Otro: mitologías...
- Guigou, L. Nicolás, 2004. Cartografías antropológi...
- Pensar la comunicación. L. Nicolás Guigou-PRODIC, FIC,UDELAR, Montevideo, Uruguay, agosto de 2014.
- Detrás del mito Largometraje documental Al héroe ...
domingo, 25 de julio de 2021
Rockeando la política latinoamericana. Revista Solisticio.
Rockeando la política latinoamericana.
https://revistasolsticio.com/rockeando-la-politica-latinoamericana/
sábado, 17 de julio de 2021
Llamado para la presentación de resúmenes- Grupo de Trabajo - Cosmologías virtuales, dimensiones espirituales y religiosas en el marco de la revolución tecno-comunicacional.
XI Jornadas Ciencias Sociales y Religión.
Llamado para la presentación de resúmenes- Grupo de Trabajo - Cosmologías virtuales, dimensiones espirituales y religiosas en el marco de la revolución tecno-comunicacional.
Llamado a presentación de resúmenes
/ PRESENTACIÓN /
Los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre 2021 tendrá lugar una nueva edición de las Jornadas Ciencias Sociales y Religión. En esta edición proponemos abordar el vínculo entre un espectro de representaciones y prácticas identificadas como “espiritualidades” y un conjunto de manifestaciones políticas y económicas consideradas -a veces de un modo apresurado- como novedosas. Sin agotar el abanico de posibilidades temáticas, proponemos debatir en torno a las afinidades y aversiones entre dicho espectro de creencias y otras esferas de actividad social: nuevas y viejas derechas e izquierdas; emprendimientos económicos de base religiosa y emprendimientos religiosos con proyección económica; responsabilidad social empresarial y desarrollo sustentable; la disolución de la frontera entre naturaleza, cultura y sociedad, y su impacto en la configuración de identidades; la construcción de criterios de salud, enfermedad y cuidados en distintos contextos; y las formas de memoria, activismos y movimientos de acceso a derechos y de justicia que emergen y/o se desarrollan en torno a estos cruces. Todos tópicos que vinculan las experiencias religiosas con tramas culturales globales cuyo estudio nos coloca en un escenario desafiante.
/ CALENDARIO /
PRESENTACIÓN DE RESÚMENES Se reciben propuestas hasta el 31 de julio.
PUBLICACIÓN DE PROGRAMA 31 de agosto
CIERRE DEL ENVÍO DE ORIGINALES: Envío de ponencias completas hasta el 15 de octubre
(para su publicación en actas)
/ ENVÍO DE RESÚMENES /
Los resúmenes deberán tener una extensión mínima de 150 palabras y máxima de 300.
Asimismo deben indicar cinco palabras clave, seleccionadas en el tesauro de ciencias sociales de la UNESCO (disponible aquí: http://vocabularies.unesco.org/.../the.../es/page/concept380)
Se elaborarán en procesador de textos Word y el archivo se nombrará de la siguiente manera:
APELLIDO-resumen-GT (indicar número de GT)
Deberán incluir:
• Nombre y apellido del autor o autores;
• Pertenencia institucional;
• Mail de contacto;
• Título de la ponencia;
• Grupo de trabajo al que se envía el resumen.
• Contenido: el resumen debe ser informativo y debe indicar objetivos, principales resultados y hallazgos o conclusiones. Sugerimos consultar el documento Guía para
elaborar su resumen disponible aquí : http://rcps- cr.org/wp-content/uploads/
2016/04/9cc5803369.pdf
Deberán enviarse vía la plataforma http://www.ceil- conicet.gov.ar/ocs/index.php/
JCSR/index/login
ENVÍO DE UN RESUMEN MEDIANTE LA PLATAFORMA OCS
1 Prepare su resumen de un párrafo único, sin caracteres especiales y con no más de
dos referencias online.
2 En menú superior vaya a USUARIO, controle que esté activado el rol Autor, si no se
visualiza, ingrese a Mi perfil y en el final del formulario active Autor, presione
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[Guardar].
3 En rol Autor seleccione [Nuevo envío] o ingrese al rol Autor y seleccione PRIMER
PASO DEL PROCESO DE ENVÍO.
4 Elija la sesión donde enviará el resumen, lea los requisitos para envío de originales y
confirme si está de acuerdo, presione [Guardar y continuar].
5 Ingrese todos los autores del trabajo correspondiente al resumen a enviar.
6 Ingrese Título y resumen en texto plano.
7 Ingrese idioma y entidades patrocinadoras (opcional)
8 Presione [Guardar y continuar]
Se indicará el estado del resumen en el sistema. Cuando sea aceptado aparecerá en
Envíos Activos con el rótulo CARGANDO y si es rechazado aparecerá en Envíos
Archivados con el rótulo Rechazado.
Recibirá un mail de los directores de sesión comunicando la decisión.
/ ENVÍO DE PONENCIAS /
PAUTAS EDITORIALES PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS EN LAS XI JORNADAS
INTERNACIONALES CIENCIAS SOCIALES Y RELIGIÓN
Las ponencias deberán reunir las siguientes condiciones. De no cumplirlas, no podrán ser
incluidas en las actas de las X JCSyR.
El formato del trabajo será en hoja tamaño A4 en letra Arial, tamaño 12, con un
interlineado de espacio y medio y con los márgenes predeterminados por los procesadores
de texto al uso: superior e inferior: 2,5 cm.; izquierdo y derecho: 3 cm. La extensión no
debe ser superior a 20 páginas incluyendo la Bibliografía, Fuentes y anexos.
La ponencia deberá estar encabezada a margen izquierdo con: el nombre del/a autor/a,
pertenencia institucional (Ej: CONICET, UBA, etc.), correo electrónico y GT en el que se
presentará.
La ponencia debe llevar un título e ir precedida por un resumen de entre 150 a 300
palabras. Al final de cada resumen, deben ubicarse tres a cinco palabras clave o
descriptores según tesauro de ciencias sociales de la UNESCO.
El trabajo deberá estar claramente dividido en secciones subtituladas adecuadamente
(ej. Introducción, Conclusiones, Referencias Bibliográficas). Las palabras o frases
extranjeras deberán ser digitadas en cursiva y los términos técnicos deberán ser escritos
con comillas simples.
Las tablas, figuras y gráficos deberán incorporarse en el texto, debidamente numerados.
Las notas al pie no se emplearán para realizar referencias bibliográficas sino
exclusivamente para comentarios, ampliaciones o aclaraciones pertinentes a lo
desarrollado en el cuerpo del texto.
Las citas directas incluidas en el texto deberán señalarse con comillas dobles, dentro del
párrafo, si no superan las dos líneas. Las citas de tres líneas o más deberán constituir un
párrafo aparte, sin comillas y con un margen izquierdo de 1,25 cm. respecto de la caja
del texto.
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Todos los trabajos citados en el texto deberán incluirse en la sección Bibliografía; a su
vez, todas las obras incluidas en Bibliografía deben aparecer referidas en el cuerpo del
manuscrito.
Citas en el texto.
Cuando el autor se incluye en la oración se pone la fecha de edición entre
paréntesis.
Ej: Se trata de un campo discursivo afín a lo que Said (1990) había denominado como
orientalismo
Cuando el autor no se incluye en la oración se coloca el nombre y el año entre
paréntesis:
Ej. Esta representación del Otro asume los rasgos de otro nacional brasilero: activo,
emprendedor, industrioso (Giménez Béliveau, 2006)
Si la obra tiene más de dos autores, se cita la primera vez con todos los apellidos. En las
menciones siguientes, se escribe sólo el apellido del primer autor seguido de la frase et
al.
Ej. El término inteligencia emocional lo utilizaron por primera vez Salovey y Meyer en
1990 (Álvarez Manilla, Valdés Krieg & Curiel de Valdés, 2006)
En cuanto al desempeño escolar, Álvarez Manilla et al. (2006) encontraron que la
inteligencia emocional no incide en el mismo.
Si son más de seis autores, se utiliza et al desde la primera mención.
Si se utiliza una cita directa, se coloca el nombre del autor, el año y las páginas entre
paréntesis.
Ej. Castells recuerda cómo “el uso extenso de Internet permitió a los zapatistas difundir
información y su llamamiento por todo el mundo al instante” (Castells, 2002: 103)
En caso de que se cite una publicación sin autor, se coloca el nombre de la misma
en el espacio que correspondería al apellido del autor.
En caso de que se citen diferentes obras de un mismo autor a la vez, se colocan los años
separados por una coma. Ej. Estudios anteriores (Pujol & Garcés, 1995, 1998)
Cuando el artículo no tiene fecha de publicación, se coloca s.f.
Bibliografía.
Se cita al final del artículo en orden alfabético.
En caso de repetirse un autor, no se vuelve a escribir el nombre, sino que se coloca
una línea recta ocupando el espacio que debería ocupar el nombre:
Apellido, A. A. (Año). Título. Ciudad: Editorial.
(Año). Título. Ciudad: Editorial.
En caso de que se citen dos o más obras del autor editadas en el mismo año, se coloca
una letra para diferenciar cada año. Ejemplo: 2010a; 2010b.
En caso de citarse obras con fecha diferente, se enumeran desde la más antigua a la
más reciente.
Tanto los libros como los artículos pueden haberse extraído de la Web. En ese caso, si
http://jornadasreligion.blogspot.com.ar jornadasreligion@gmail.com-
cuentan con código doi, este debe incluirse. DOI (Digital Object Identifier) es la serie
alfanumérica asignada por la editorial a un documento en formato electrónico. No todos
los documentos poseen este código.
Libros.
Libro con autor.
Apellido, A. A. (Año). Título. Ciudad: Editorial.
Algranti, J. (2010). Política y religión en los márgenes: Nuevas formas de participación
social de las mega-iglesias evangélicas en la Argentina. Buenos Aires: Ciccus.
Libro en versión electrónica
Apellido, A. A. (Año). Título. Recuperado de http://www.XXXXXXXXX.XXX Apellido, A. A.
(Año). Título. doi: XX.XXXXXXX
Libro con editor, compilador, director.
Apellido, A. A. (Ed., Comp, Dir, según corresponda). (Año). Título. Ciudad: Editorial.
Giménez Béliveau, V. & Montenegro, S. (Comp.) (2010). La triple frontera: Dinámicas
culturales y procesos transnacionales. Buenos Aires: Espacio editorial.
Autor corporativo.
PNUD. (2007). Informe sobre desarrollo humano 2007-2008: la lucha contra el cambio
climático, solidaridad frente a un mundo dividido. Nueva York: Autor.
Nota: Cuando el autor y el editor sean el mismo, utilice la palabra autor como nombre
del editor.
Capítulo de libro.
Apellido, A.A. & Apellido B.B. (Año). Título del capítulo. En Apellido, A. A. (Ed. Comp.
Dir. Según corresponda), Título del libro (pp. xx-xx). Ciudad: Editorial.
Donatello, L. M. (2010). La última dictadura militar como problema teológico- político. En
Mallimaci, F. (Comp.), Modernidad, religión y memoria (169-182). Buenos Aires: Colihue.
Publicaciones periódicas.
Apellido, A. A., Apellido, B. B. & Apellido, C. C. (Año). Título del artículo. Título de la
publicación, volumen (número), pp. Xx-xx.
Ludueña, G. (2011) Discurso, performance e imaginación política en un ritual católico.
Sociedad y religión, 21(36), 89-115.
Artículos extraídos de la web.
Apellido, A. A., Apellido, B. B. & Apellido, C. C. (Año). Título del artículo. Título de la
publicación, volumen(número), pp. xx-xx. doi: xx.xxxxxxxx
Apellido, A. A., Apellido, B. B. & Apellido, C. C. (Año). Título del artículo. Título de la
publicación, volumen(número), pp. xx-xx. Recuperado de http://www.xxxx.xxx
Artículo de publicación semanal
Viadero, D. (2007, 19 de diciembre). Social- skills programs found to yield gains in
academic subjets. Education Week, 27(16), 1-15.
Artículo de publicación diaria en la Web.
http://jornadasreligion.blogspot.com.ar jornadasreligion@gmail.com-
Duhigg, C. (2009, 12 de septiembre). Toxic waters: Clean Water laws are neglected, at a
cost in human suffering. The New York Times. Recuperado de
Informe técnico.
Apellido, A. A. (Año). Título. (Informe Num. xxx). Ciudad: Editorial.
Informe de una agencia de gobierno.
Agencia de gobierno. Título, año. Ciudad: Fuente o editorial. Recuperado de
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Apellido, A. A. (Año). Título. (Tesis inédita de maestría o doctorado). Nombre de la
institución, Localización.
Setton, D. (2010). Judíos ortodoxos y judíos no afiliados en procesos de interacción: El
caso de Jabad Lubavitch en la Argentina. (Tesis inédita de doctorado). Universidad de
Buenos Aires, Buenos Aires.
Ponencias.
Ponencia recuperada on line
Apellido, N. (fecha). Título. Nombre del evento. Ciudad. Recuperado de
Fudin, M. (2009, octubre). La graduación, el día antes del día después: reflexiones sobre
las prácticas de estudiantes en hospital. Trabajo presentado en la VII Jornada Anual de
la Licenciatura en Psicología, Buenos Aires. Recuperado de http://desarrollo.uces.
Edu.ar:8180/dspace/handle/123456789/625
Ponencia publicada
Apellido, N. (año). Título. En Nombre del evento (páginas). Ciudad: Editorial.
Peláez, E. A. (2007). Responsabilidad del director suplente. En 10° Congreso
Iberoamericano de Derecho Societario (29-38). Córdoba, Argentina: Fundación para el
estudio de la Empresa.
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Activos con el rótulo EN COLA PARA EDICIÓN, cuando requiera modificaciones por parte
del autor aparecerá en Envíos Activos con el rótulo TRABAJO EN REVISIÓN: SE REQUIEREN REVISIONES y si es rechazado aparecerá en Envíos Archivados con el rótulo Rechazado.
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Recibirá un mail de los directores de sesión comunicando la decisión y revisiones requeridas si fuese necesario.
/ POLÍTICA DE EVALUACIÓN DE ORIGINALES /
Los resúmenes serán aprobados por los/as coordinadores de Grupos de Trabajo (GT)
según los criterios de evaluación establecidos por el Comité Académico. Una vez
conformados los GT el Comité Académico podrá sugerir incorporaciones, modificaciones
y/o fusiones en función de afinidades temáticas.
Los/as coordinadores de GT son investigadores y académicos con reconocida trayectoria
en el área temática de los grupos de trabajo presentados para las X Jornadas Ciencias
Sociales y Religión. Serán los/as primeros/as revisores de los resúmenes recibidos
evaluando su pertinencia temática, originalidad y calidad del escrito (que indiquen de
manera informativa tema, objetivos, metodología, principales resultados, hallazgos y
conclusiones). Su tarea es velar que los resúmenes recibidos se encuentren dentro de
estos lineamientos.
El comité académico cumple la función de evaluar permanentemente la calidad del
contenido de los resúmenes y ponencias presentados para los GT y asesorar en cuanto a
los lineamientos, normas y política editorial de las X Jornadas Ciencias Sociales y
Religión.
Notas
Sólo se podrá presentar 1 (una) ponencia por autor. Podrán presentarse ponencias
colectivas.
Por cuestiones relativas a la organización de las Jornadas, el comité académico se reserva
el derecho de reasignar las ponencias en mesas diferentes a la seleccionada.
/ ORGANIZAN /
Programa Sociedad, Cultura y Religión; Centro de Estudios e Investigaciones Laborales;
CONICET
Revista Sociedad y Religión
/ AUSPICIA /
Asociación de Cientistas Sociales de la Religión del Mercosur -ACSRM
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