Video de la presentación de libros sobre la socio-espacialidad.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Comunicación, antropología y memoria: los estilos de creencia en la Alta Modernidad.

Comunicación, antropología y memoria: los estilos de creencia en la Alta Modernidad. Montevideo: Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), LICCOM-UDELAR, NORDAN, 2010. ISBN:  9974-42-155-4


Descargar libro PDF desde Academia.edu




Descargar libro pdf desde Universidad de la República (LICCOM)


L. Nicolás Guigou


Comunicación, antropología y memoria: los estilos de creencia en la Alta Modernidad.
Montevideo: Comisión Sectorial de Investigación Científica, LICCOM, UDELAR- NORDAN, 2010.
ISBN: 9974-42-155-4


RESUMEN-  Comunicación, antropología y memoria: los estilos de creencia en la Alta Modernidad.


El diálogo que establece este libro entre los saberes antropológicos y las Ciencias de la Comunicación, exige de un descentramiento de ambas disciplinas. La posibilidad de conjugar ambas tradiciones remite tanto a problemáticas teóricas y metodológicas comunes, así como a desafíos - también compartidos- capaces de irrumpir creativa y reflexivamente en la complejidad del mundo contemporáneo.
"Comunicación, antropología y memoria: los estilos de creencia en la Alta Modernidad" es un libro conformado por la trama de varios textos, que en su pluralidad, tratan de dar cuenta de las diferentes dimensiones que constituyen el enclave antropológico-comunicacional.
La publicación de este libro contó con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Cientifica (CSIC, UDELAR-Universidad de la República, Uruguay), la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, (UDELAR, Uruguay) y la Editorial NORDAN.